Atención al paciente

Mejorar la atención al paciente es una prioridad para las empresas fabricantes de dispositivos médicos, así como para las organizaciones y los profesionales sanitarios. El objetivo de Medela es proporcionar soluciones innovadoras para el tratamiento de las enfermedades utilizando la más avanzada tecnología sanitaria.

Debemos darnos cuenta de que el paciente es la persona más importante en lo que respecta a la atención médica, y al centrarnos en ellos, tanto en el hospital como en su hogar, conseguimos mejorar considerablemente la calidad de la atención al paciente y su calidad de vida en general. Los productos de Medela son fáciles de usar. Esto, combinado con la higiene garantizada y su sencillo mantenimiento, hace que los cuidadores y el personal de enfermería puedan dedicar más tiempo a la atención del paciente. Medela comprende los desafíos individuales que esto supone y se asegura de que las instituciones sanitarias cuenten con soluciones de alta calidad y económicas.

Succión de las vías respiratorias

Succión de las vías respiratorias

La succión de las vías respiratorias se realiza para eliminar las secreciones que se acumulan en el aparato respiratorio. Tras determinados procedimientos quirúrgicos, la inserción de un tubo de traqueotomía predispone al paciente a una mayor producción de mucosidades y a una menor capacidad para eliminarlas por sí mismo. La succión de las vías respiratorias favorece un flujo de aire adecuado al eliminar el exceso de mucosidades del tubo de traqueotomía. Otra aplicación de la succión de las vías respiratorias es despejar la nariz y la boca de un bebé justo después del parto para ayudarle a respirar.

La succión de las vías respiratorias también se utiliza en situaciones de emergencia para despejar las vías respiratorias de cuerpos extraños, secreciones corporales o vómito.

Succión portátil de las vías respiratorias con Clario / Clario Toni / Vario 18

Los dispositivos Clario son aspiradores portátiles y fáciles de utilizar para los equipos de atención sanitaria a domicilio y los pacientes que necesitan aspiración de las vías respiratorias. El diseño modular de los dispositivos Clario consta de tres componentes principales para un montaje sencillo y este diseño higiénico triple garantiza que no se produzcan desbordamientos hacia las piezas mecánicas del aspirador. Clario también ofrece más libertad a los usuarios: la versión con batería ofrece a los pacientes más de 50 minutos de aspiración, permitiéndoles una movilidad total.

El aspirador de secreciones Vario 18 de Medela es un dispositivo de aspiración de las vías respiratorias diseñado para su uso en hospitales, residencias de ancianos y hogares para personas discapacitadas, así como para atención domiciliaria. Su diseño más robusto hace que este aspirador sea la opción ideal para un uso prolongado, mientras que el sistema QuatroFlex proporciona una generación rápida de vacío. Recuerde que este aspirador también se puede utilizar para pequeñas intervenciones quirúrgicas que requieran aspiración.

NPWT

Terapia de heridas con presión negativa (NPWT)

La terapia de heridas con presión negativa (NPWT) es una técnica para el tratamiento terapéutico de las heridas de uso extendido. La terapia se lleva a cabo creando un entorno de vacío parcial controlado en la zona de la herida, utilizando un apósito para heridas sellado y conectado a una bomba de vacío. Este vacío parcial retira el fluido de la herida y aumenta el flujo sanguíneo, lo que favorece el crecimiento de los tejidos y la cicatrización.

Un nuevo enfoque del NPWT con Invia Motion

En el pasado, los pacientes necesitaban utilizar dos o incluso tres bombas diferentes durante un tratamiento para heridas con una cicatrización lenta. Con Invia Motion, Medela ha introducido un enfoque innovador para este tipo de terapias: una bomba personal de un solo uso que ofrece diferentes tiempos de uso en función de la duración del tratamiento del paciente, para su uso tanto con pacientes ingresados como para atención a domicilio. Esto puede reducir los costes del tratamiento, mientras que el reducido tamaño y peso de la unidad permite a los pacientes disponer de mucha más movilidad.

Drenaje cardiotorácico

Terapia de drenaje torácico

Durante décadas, los pacientes sometidos a la terapia de drenaje torácico se veían abocados a permanecer en la cama. El vacío utilizado en sistemas análogos para eliminar el aire y los fluidos de la cavidad torácica provenía de un sistema de vacío de pared centralizado ubicado en sus habitaciones.

 

El nuevo estándar de atención sanitaria en la terapia de drenaje torácico

Con Thopaz, Medela ha diseñado un sistema de drenaje torácico digital que establece nuevos estándares en la gestión del drenaje torácico. Thopaz incluye un aspirador ligero y con alimentación mediante batería, así como un conjunto de elementos desechables estériles, que permiten una valoración objetiva del tratamiento y una movilización más rápida del paciente tras una cirugía. Esto ha demostrado reducir la duración de la estancia hospitalaria de los pacientes¹.

Con Thopaz+, Medela establece un nuevo estándar en drenaje torácico en términos de movilidad, datos digitales objetivos y facilidad de uso. El monitor digital proporciona datos precisos y objetivos sobre parámetros terapéuticos importantes, como fugas de aire, drenaje de fluidos y presión intrapleural. Esto permite a los médicos tomar decisiones basadas en datos y hechos acerca de cuándo retirar el drenaje, lo que se traduce en mejores resultados para el paciente y un menor tiempo de estancia hospitalaria¹.

Productos